miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD, UNA FESTIVIDAD NO CRISTIANA; PERO, PODEMOS SACARLE VENTAJA...





Lo que hoy conocemos como navidad, era conocida en el mundo pagano, antes de Cristo con el nombre de "SATURNALIAS", celebrada por los romanos, de los días 17 al 24 de diciembre y el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol. La Enciclopedia Barsa: "Esta celebración se generalizó desde el siglo IV. Y como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la Iglesia católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y ‘cristianizó’ estas actividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno ".

DIJO UN GRAN PREDICADOR: "CONOCE LO QUE CREES, PERO CONOCE POR QÚE LO CREES"

Ciertamente, la navidad, lejos de ser una fiesta que honre a Dios en muchos círculos, terminan por abusar de la fe de quienes ignoran el espíritu y contexto con el que  se originó.
Permítase no caer en lo que muchos hubieramos caído por ignorancia. Pero si bien vale la pena la excusa, aprovechemos sí de presentar al verdadero Cristo que más que para celebrar su nacimiento, vino a que celebremos con pompa y platillos su GRAN SACRIFICIO por nosotros y todos los días de nuestra vida.  Y, puesto que tenemos un Dios que sabe sacar lo precioso de lo vil, sea este el motivo presente, para que muchos recuerden estas fechas como el día en que llegaron a ser salvos por la gracia de Dios  y celebrar su verdadera NATIVIDAD ("Nati"-"Vitae" que sig. "nacer de nuevo")

Cariñosamente,

Sus papis:         RODNEY & ELÍZABETH CHALCO


www.rhemapater.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario