miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA NAVIDAD, UNA FESTIVIDAD NO CRISTIANA; PERO, PODEMOS SACARLE VENTAJA...





Lo que hoy conocemos como navidad, era conocida en el mundo pagano, antes de Cristo con el nombre de "SATURNALIAS", celebrada por los romanos, de los días 17 al 24 de diciembre y el 25 de diciembre el nacimiento del dios sol. La Enciclopedia Barsa: "Esta celebración se generalizó desde el siglo IV. Y como no se conoce la fecha precisa del nacimiento de Jesús, la Iglesia católica adoptó finalmente el 25 de diciembre y ‘cristianizó’ estas actividades paganas, que en diversos pueblos se celebraban como la fiesta del sol y los carnavales de Saturno ".

DIJO UN GRAN PREDICADOR: "CONOCE LO QUE CREES, PERO CONOCE POR QÚE LO CREES"

Ciertamente, la navidad, lejos de ser una fiesta que honre a Dios en muchos círculos, terminan por abusar de la fe de quienes ignoran el espíritu y contexto con el que  se originó.
Permítase no caer en lo que muchos hubieramos caído por ignorancia. Pero si bien vale la pena la excusa, aprovechemos sí de presentar al verdadero Cristo que más que para celebrar su nacimiento, vino a que celebremos con pompa y platillos su GRAN SACRIFICIO por nosotros y todos los días de nuestra vida.  Y, puesto que tenemos un Dios que sabe sacar lo precioso de lo vil, sea este el motivo presente, para que muchos recuerden estas fechas como el día en que llegaron a ser salvos por la gracia de Dios  y celebrar su verdadera NATIVIDAD ("Nati"-"Vitae" que sig. "nacer de nuevo")

Cariñosamente,

Sus papis:         RODNEY & ELÍZABETH CHALCO


www.rhemapater.org




martes, 14 de diciembre de 2010

LA HONRA A LOS PADRES... Comprendiendo las consecuencias de la paternidad

  •  "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra." Efesios 6:1-3. 
  • " Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehova." Jer. 31:14
Estos, entre otros pasajes de la Palabra, nos dejan ver la responsabilidad frente a una promesa por alcanzar; que yo la traduciría de esta manera:"SI HACES ESTO, TE ALCANZARÁ ESTO OTRO. ¿ESTAMOS DE ACUERDO?".
Obedecer a nuestro padres es lo justo; si embargo si o haces hay una promesa por venir y es que "TE IRÁ TODO BIEN Y SERÁS DE LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA". De la misma manera, el honrar a nuestros padres espirituales, a los sacerdotes de la casa de Dios, trae consigo el ser saciados de los bienes de Dios, pues no hay escaces en su casa, sino más bien abundancia.  Consecuentemente, tal abundancia descenderá a la congregación, pues ése es el orden.
SALMO 133
1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza, El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.
A los pies de Cristo,
RODNEY & ELÍZABETH CHALCO

El pastor Rodney es un Padre espiritual de una nueva
 generación de líderes comprometidos con la santidad y el
 compromiso para la conquista de su tierra, Ayacucho.